5 de marzo de 2021

La fe y el trabajo

Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?

Mateo 6:25


Contrario a lo que a simple vista pudiera parecer, Jesucristo en éste pasaje no nos está instando a dejar nuestros trabajos y esperar a que Dios resuelva todos nuestros problemas como sin que nosotros movamos siquiera un dedo. Si así fuera, no existiría ninguna persona que padeciera necesidad. Ya que en el contexto del pasaje él nos recuerda que tanto a los pájaros como a los lirios Dios los sustenta.


De hecho, si observamos un poco la vida de los pájaros, por ejemplo, ellos son diligentes para madrugar a conseguir su alimento y protegerse de sus depredadores, ya que Dios mismo los ha dotado de instintos eficaces que les permiten sobrevivir ante cada situación que se les presente sin que estén pensando qué hacer y cómo hacerlo. Lo que Dios nos dice es que evitemos angustiarnos, confiemos en él y hagamos todo lo que tengamos que hacer en la medida de lo posible confiando en que él nos cuida.

Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *