4 de junio de 2021

Lo que implica que sea "el Señor nuestro Dios"


Yo soy el Señor su Dios. Sigan mis decretos, obedezcan mis leyes y observen mis sábados como días consagrados a mí, como señal entre ustedes y yo, para que reconozcan que yo soy el Señor su Dios.
Ezequiel 20:19-20

Me llaman la atención dos títulos que usa Dios para referirse a si mismo en éste versículo, pues la palabra Señor significa dueño, o sea que cuando dice de si mismo que es el Señor, significa que es el dueño de todas las cosas, puesto es que el responsable de la creación del universo y del misterio de la existencia. Mas cuando le dice al pueblo que es su Dios, quiere decir que es a él a quien deben rendirle culto.

Así como el Señor es Dios de Israel, también es nuestro Dios pues lo aceptamos en nuestro corazón, por tanto es a él a quien le debemos lealtad, obediencia y reverencia, puesto que sabemos que todo lo bueno viene de Dios y todo lo malo que suceda es permitido por él para nuestro bien. Así que debemos reconocerlo en todos nuestros caminos para que él enderece nuestras sendas.


Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *