Escritos cortos para pensar y compartir

Lee la Biblia a diario


Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. 2 Timoteo 3:16

Todo lo que nosotros creamos acerca de Dios y su relación con la humanidad debe estar basado en la Biblia, ya que a través de este libro es como Dios se revela ante nosotros para que sepamos quién es él, lo que le gusta y lo que le ofende, cómo nos ve y lo que espera de nosotros. Teniendo esto en cuenta, se hace de vital importancia que a diario la leamos y comparemos nuestras creencias con lo en ella que dice.

Existen varios métodos para leerla a diario sin aburrirnos, personalmente me gusta leer de a 5 capítulos diarios. Es recomendable también empezar por el Nuevo Testamento, puesto que en él se explica lo que sucede en el Antiguo Testamento. Lo que importa es que leas cada día determinados pasajes de la Biblia hasta terminar de leerla, para luego volver a comenzar. Además de elegir un buen plan de estudio, te recomiendo tener en cuenta lo siguiente:

  1. Elige un tiempo apropiado para leer (cuando tengas menos interrupciones). Algunos eligen la primera hora del día; otros apartan tiempo al final del día. Lo importante es apartar un tiempo adecuado.
  2. Escoja una versión de la Biblia que no le cueste trabajo entender.
  3. Pídele a Dios que te ayude a entender y poner en práctica lo que vas a leer. 
  4. Haz el esfuerzo de memorizar pasajes enteros y versículos clave.
  5. Usa otros libros y herramientas de estudio para aprender más. 
También te puede interesar: ¿Cómo hacer un devocional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *