22 de enero de 2023

LOS REINICIOS EN LA VIDA CRISTIANA

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 
Apocalipsis 21:5

Aplicado a la actividad humana, el reinicio significa de una manera muy precisa una revolución: es volver a los orígenes, es tener una transformación profunda de todo lo que ha sido, se hacía y se pensaba comúnmente hasta ahora. “¡Empezar de cero!”.

En la vida de todo cristiano encontramos tres "reinicios":

  1. Reinicio del Nuevo Nacimiento, (2 Corintios 5:17)
  2. Reinicio del volver a Cristo si nos hemos apartado (Salmos 51:12)
  3. Reinicio del esperar en Dios (Isaías 40:30-31)

¿Qué se necesita para ese "reinicio"? 
Existen tres principios importantes para lograrlo 

  1. Arrepentimiento (Hechos 3:19) No es solo lamentar todo lo malo que se ha hecho, sino cambiar la manera de pensar y de vivir para ajustarla a lo que a Dios le agrada. 
  2. Reenfoque (Filipenses 4:8) Alguien dijo que si cambiamos nuestra manera de pensar cambiará nuestra manera de vivir. Así que conviene que reenfoquemos nuestros pensamientos. 
  3. Descansar sobre la Roca (Mateo 7:24) Al confiar en Dios y obedecerle, estamos construyendo nuestras vidas y proyectos sobre el fundamento eterno en un mundo cambiante.

Sin importar lo que hayamos hecho hasta ahora o cuántas veces le hayamos fallado, nuevamente Dios nos llama hoy y desea darnos a cada uno de nosotros para darnos un reinicio, para revelarnos sus planes y propósitos con instrucciones específicas y grandes promesas de bendición para todo aquel que acepte su llamado.

Escrito para: minutocristiano.blogspot.com

Ya lo leíste, ahora compártelo.
Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *