11 de diciembre de 2022

UNA LUZ ENTRE TINIEBLAS

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Lamentaciones 3:22-24

No es un secreto que vivimos en tiempos difíciles, donde cada vez nos enfrentamos a nuevos retos nunca antes vistos que casi siempre nos llevan al límite, porque todo es incierto. En ese sentido se puede comparar al mundo con la total oscuridad y a nuestra esperanza con una luz que brilla en medio de las tinieblas.

¿Qué es esperanza? Es esperar con la confianza de que algo que anhelamos sucederá. Y nuestra esperanza es que Dios está de nuestro lado. Debemos confiar en él, porque su fiel amor nunca se acaba. A continuación veremos algunos principios para tener esta esperanza.

1. Dios quiere darte una nueva esperanza (Ro 15:13)
Él quiere que confiemos en él a pesar de los problemas y nos consuela con su Espíritu. 

2. Podemos hacer transacciones divinas (Mt 11:28-30)
Llevémosle nuestros problemas a cambio de seguir su ejemplo al dejarnos guiar por Dios y descansar en él.

3. Lo mejor que puedes hacer es caminar con Jesús (Ro 15:4)
Si confías en Dios y esperas en él su respuesta vendrá, pero lo mejor para ti es seguir a Jesús y esto lo logras practicando todo lo aprendido de su Palabra.

4. Deléitate en Dios. (Sal 37:4)
Es disfrutar, no de recibir sus bendiciones sino de su presencia, es decir, pasar tiempo haciendo todo aquello que nos acerque a él y a su Palabra.

Conclusión
Dios desea que vivamos tranquilos en medio de este caótico mundo confiando en que no estamos solos, sino que él pelea por nosotros mientras hacemos nuestra parte, buscamos agradarle en todo y le encomendamos el resto. Pero depende de nosotros aceptar esa esperanza que él nos ofrece.

Escrito para: minutocristiano.blogspot.com

Ya lo leíste, pásalo y bendice a alguien.
Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *