18 de diciembre de 2022

¿QUÉ HACER EN TIEMPOS DE CRISIS?


Leer: Mateo 14:22-31

Jesús había alimentado a una mucha gente. Luego de lo cual envía a sus discípulos en la barca mientras él se va a orar y ellos son atacados por una terrible tormenta con fuerte vientos y nubes que les impedían ver a su alrededor. Sin embargo, aunque parezca lo contrario, Jesús no los había abandonado. 

A veces nos pasa como a los discípulos, en sentido figurado, cuando somos enviados a través del mar de la vida donde viene un problema tras otro y todo parece ir de mal en peor. La buena noticia es que Dios tiene el control y vendrá a traer paz y bendición en el peor momento si no desmayamos.

¿Qué debemos hacer en estos casos?

1. Esfuérzate y se valiente. (Jos 1:9)
Encomienda tus problemas al que todo lo puede mientras haces todo lo humanamente posible por resolverlos.

2. Recuerda que nuestro abogado sabe lo que es ser humano. (Heb 4:15)
Solo quien ha vivido en carne propia los problemas propios de nuestra naturaleza puede comprendernos, tal como Cristo, quien a pesar de todo nunca pecó.

3. No olvides que las cosas materiales en las que confiamos son inestables. (2 Co 4:18)
Las riquezas, la fama y las personas, así como todo a nuestro alrededor es pasajero, lo que hoy abunda mañana puede escasear y puede pasar al contrario. Pero la palabra de Dios permanece para siempre.

4. Cambia tu enfoque. (Heb 12:2) 
Pedro caminó sobre el mar mientras estuvo concentrado en Jesús, no fue sino hasta que se dejó intimidar por la tormenta que se hundió. Lo único que nos mantiene estables en medio de los problemas es concentrarnos en creer lo que dice la Palabra por encima de cualquier adversidad. 

5. Obedece la voz de Jesús. 
Pedro pudo caminar sobre las aguas porque creyó que quien lo llamó tenía suficiente poder para sostenerlo. Para obedecerle a Dios, debemos conocer su Palabra y creer firmemente que el que nos llamó puede y quiere sustentarnos.

Conclusión
No te ahogues, recuerda que en la Palabra hay aliento de vida. Memoriza porciones, canta versículos. Llena tu mente de las buenas noticias del evangelio. Respira el aliento de este libro.

Escrito para: minutocristiano.blogspot.com

Ya lo leíste, pásalo y bendice a alguien.
Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *