13 de noviembre de 2022

UNA PERSONA VALIENTE SIEMPRE ES MAYORÍA

La Biblia nos enseña que un líder en el Señor debe tener la valentía como una de sus cualidades mas importantes, ya para recibir ciertas bendiciones que Dios nos tiene preparadas, debemos conquistarlas. Como cuando Dios comisionó a Josué para que conquistara la tierra prometida. Jos 1:5-7.

Algunas verdades acerca de la valentía:
  1. Comienza con una batalla interior. (Mt 26:42-46) La valentía no es la ausencia de temor, sino cumplir con nuestro deber aunque nos sintamos atemorizados. Lo cual es la causa de esa batalla entre nuestro deseo y nuestros temores. 
  2. Es hacer lo correcto sin importar las consecuencias. (1 Sa 17:32-37) Puede que la situación parezca adversa desde todo punto de vista, pero un líder valiente es el que está donde debe estar y cumple con su deber aunque por ello "salga perdiendo".
  3. En un líder inspira el compromiso de sus discípulos. (2 Sa 23:15-17) Solo un líder que demuestre valentía inspira a su gente a comprometerse con la causa que este defiende, incluso al punto de dar sus vidas de ser necesario, tal como David inspiró a los suyos.
  4. Tu vida se expande en proporción a tu valentía. (Jos 14:11-13) A medida que demostremos valentía en los distintos aspectos de nuestra vida, no solo desarrollamos nuestras habilidades, sino que vemos la mano de Dios, lo cual nos inspira y facilita asumir nuevos y mayores retos.
Con cada experiencia que dejamos de ver con temor, ganamos fuerza, valentía y confianza. Por lo cual podemos decirnos a nosotros mismos: Dios me guardó en x dificultad, sí él estuvo en aquel entonces volverá a estar; por tanto, puedo con lo próximo que venga porque él estará conmigo.

Escrito para: minutocristiano.blogspot.com
Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *