9 de octubre de 2022

¿CÓMO GARANTIZAR QUE MI ORACIÓN SEA CONTESTADA? PARTE 1


Sabemos que Dios oye nuestras oraciones, de hecho nos invita a acercarnos confiadamente a presentar todas nuestras peticiones y a platicar con él sobre cualquier cosa. Sin embargo, eso no garantiza que nos de cualquier cosa que se nos ocurra pedirle. ¿Por qué? 

Primero, porque él es soberano, o sea que hace lo que quiere. Lo otro es que nuestras peticiones deben cumplir ciertos requisitos detallados en la Biblia y que analizaremos a continuación.

1. Ten fe en Dios y en lo que dice su Palabra (Hebreos 11:6)
Lo que sea que le pidamos debe estar de acuerdo con lo que dice la Biblia, puesto que plasmó en sus páginas todo lo que debemos saber acerca de él, sus planes y cómo se relaciona con nosotros.

2. Aparta toda malicia de tu corazón (Salmos 66:18-20)
Si queremos que Dios nos atienda debemos complacerlo, y él quiere que todo lo que hagamos sea movido por amor, primero que todo a él, pero también a las demás personas, sin hipocresía.

3.  Acepta su voluntad (Mateo 26:42; Filipenses 4:11)
Alguien dijo que por el amor que nos tiene, Dios está más interesado que nosotros mismos en bendecirnos. Pero antes de darnos lo que anhelamos, nos dará lo que necesitamos. Nuestra confianza es que aunque las cosas no salgan como queremos, él cuida de nosotros.

4.  Confía en su poder (Marcos 11:24; Lucas 1:37)
A veces cometemos el error de humanizar a Dios, es decir, creer que él tiene nuestras limitaciones olvidando que él es infinito, es decir, que si él quiere hacer algo nada ni nadie puede impedírselo. Así que no hay absolutamente nada que él no pueda darnos.

Escrito para minutocristiano.blogspot.com
Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *