14 de abril de 2021

Perdón que no conoce límites


Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: ―Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? ―No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces —le contestó Jesús—.
Mateo 18:21-22

En una época donde se le enseñaba a la gente que solo debían perdonar hasta un máximo de tres veces cualquier ofensa, fuera grande o fuera chica, el apóstol Pedro se acerca a su Señor, sabiendo que éste era el máximo exponente del amor, la misericordia y el perdón, si debíamos perdonar hasta siete veces a los que nos ofendieran; ante lo cual recibe una respuesta inesperada ¡Setenta veces siete! ¿Cómo así?

Aún hoy en día, cuando la gente nos decepciona, nos traiciona o nos ofende, por naturaleza nos sentimos heridos y queremos alejarnos de esa persona, recordando el daño que nos hizo y guardando rencor, pero así como en aquel entonces Cristo le dijo a Pedro, hoy nos dice a nosotros que debemos perdonar a los que nos ofenden tantas veces como sea necesario sin llevar cuenta del daño, así como queremos que Dios nos perdone.
Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *