8 de diciembre de 2020

La "diferencia" entre hombres y mujeres

 «Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa, para que ayunen por mí. Durante tres días no coman ni beban, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, ayunaré con mis doncellas al igual que ustedes. Cuando cumpla con esto, me presentaré ante el rey, por más que vaya en contra de la ley. ¡Y, si perezco, que perezca!»

Ester 4:16

 

Hay quienes afirman que la Biblia es un libro machista debido a que afirma que el hombre es cabeza de la mujer; pero lo que no mencionan es que Dios le ordena al hombre que la honre y la proteja. Realmente lo que vemos aquí no es preferencia sino un orden de autoridad, pero en cuanto al valor individual de la mujer, esta no es inferior sino igual de preciada para Dios como cualquier ser humano en la tierra.

 

Es cierto que la mayoría de relatos bíblicos se refieren a hombres, pero existen libros en la Biblia como Ester y Rut; donde las protagonistas son mujeres que a pesar de los problemas fueron fieles a los mandamientos de Dios y vieron, al igual que cualquier hombre, el respaldo y la bendición de Dios en todo cuanto emprendieron. Partiendo de esto, concluimos que en cuestión de sexos para Dios ninguno es superior, solo diferentes en cuanto a los roles que desempeña cada uno

Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *