18 de febrero de 2020

No debemos aprovecharnos de la necesidad de otros


No explotes a las viudas ni a los huérfanos, porque, si tú y tu pueblo lo hacen, y ellos me piden ayuda, yo te aseguro que atenderé a su clamor: arderá mi furor y los mataré a ustedes a filo de espada. ¡Y sus mujeres se quedarán viudas, y sus hijos se quedarán huérfanos!
Éxodo 22:22-24

Puede que pensemos que en el antiguo testamento Jehová mostrara especial preocupación por la forma en que se hacían por encima de su significado, esto debido al especial cuidado que pone en la forma como desea que se hagan las cosas. Sin embargo, para él es incluso más importante que la parte ceremonial, el que nos amemos y nos cuidemos los unos a los otros (Oseas 6:6).

De ahí que en repetidas ocasiones Jesucristo les reprochara su falta de amor a los líderes religiosos de su tiempo, los cuales sobreestimaban la parte ceremonial de la adoración a Dios dejando a un lado la misericordia y el amor al prójimo. Es por ello que en el pasaje de hoy, Dios nos insta a acordarnos de aquellos que padecen necesidades y que lejos de aprovecharnos de su condición los tratemos como es debido.
Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *